En un estudio realizado por la empresa Manpower Group, en 2014, se reveló que gran parte de los candidatos a puestos en empresas fueron rechazados por falta de conocimiento.

 

Como puedes ver el precio de la ignorancia es muy alto, te puede costar el trabajo, entre muchas otras cosas importantes.

 

Las personas tendemos a distraernos muy fácilmente y a “perder el tiempo” en redes sociales, viendo televisión, o haciendo tareas que no nos traerán muchos beneficios a corto o largo plazo.

 

Tu tiempo vale, y mucho.

 

No pierdas de foco tus metas, en ningún momento, aunque las veas lejos, puedes llegar a ellas paso tras paso.

 

Si no tienes empleo en éste momento, invierte tu tiempo en prepararte, en especializarte para lograr ese puesto que realmente quieres.

 

En vez de ver en Facebook noticas patrañas, sigue a líderes de opinión en tu área, busca noticias y artículos que tengan que ver con lo que te gusta o gustaría hacer.

 

Toma cursos de especialización en línea. ¡Existen muchísimos! Para todas las áreas y lo mejor, es que hay muchos gratuitos, te recomiendo Coursera.

 

Si te gusta escribir o tomar fotografías, porque no creas un blog. WordPress y Blogger son excelentes plataformas que tienen opciones gratuitas.

 

Crea desde ya tu perfil en LinkedIn, y demuestra tus habilidades y aptitudes. Además puedes seguir a las empresas y líderes en tu ramo y aprender de lo que están haciendo.

 

Lee más libros.

 

En vez de ver televisión, busca películas o documentales que te inspiren a caminar rumbo a tus metas.

 

Y si quieres un poco más de inspiración, te recomiendo que visites la página de TED, tienen pláticas (conferencias en video) de cualquier tema que te puedas imaginar, con los mejores ponentes, y en muchos idiomas.

 

Finalmente, te dejo las cifras del estudio que te mencioné al principio. Échales un vistazo, y analiza que puntos podrías mejorar en tu Marca Personal.

 

MOTIVO

PORCENTAJE DE RECHAZO (%)

Falta de conocimiento

39

Edad

10

Falta de experiencia

5

Pretensión salarial alta

4

Estar estudiando

4

Candidato sobrecalificado

4

Disponibilidad de horario

4

Apariencia física

1

Lejanía de casa

1

Falta de auto

1

No hablar inglés

1

Si te ha gustado, comparte este artículo con más personas y crece tu marca personal.