Para crear una Marca Personal sólida, que genera clientes fieles y te consigue un mejor empleo, existen 5 estrategias fundamentales que debes cuidar:

 

1. Imagen corporativa: en el caso de tu marca personal, la imagen corporativa tiene relación no sólo con tu papelería, sino con la imagen que tu marca proyecta. Esto es, tus publicaciones en redes sociales, lo que dices en persona, lo que escribes en tu blog y también con tu imagen personal, el cómo te presentas ante los demás.

Aquí entraría en juego la frase de: como te vez (y yo añadiría, como te sientes) te tratan.

 

Cuida tu imagen.

 

Al mismo tiempo, elige una paleta de color que te represente, según tu ramo y tus aptitudes y trabaja con ella para crear tus tarjetas de presentación, tu currículo, tu página web o blog.

 

2. Conoce a tu cliente: crea conciencia de qué quiere tu cliente, cuándo lo quiere y a qué precio. Puedes conocer esta información preguntándole directamente, o bien siguiendo el rastro de lo que dice y publica.

 

3. Servicio al cliente: uno de los puntos más importantes debido al número tan grande de competidores con los que te puedes encontrar hoy en día.

Trata a tu cliente tal y cómo te gustaría ser tratado en su situación.

Esto es clave para lograr que tus clientes vuelvan, te recomienden o te contraten.

Cuando un cliente queda totalmente satisfecho, te recomienda 5 veces, pero cuando no queda conforme con tu servicio, puede hablar mal de ti hasta 10 veces.

 

Quieres crear una Marca Personal confiable, te invito a leer el siguiente artículo.

 

4. Administración de los clientes: segmenta a tu mercado, comprende qué necesita cada persona, no le puedes ofrecer tus mismos servicios a dos empresas, ya que una estará buscando un perfil completamente diferente a la otra. De la misma forma, debes preparar tu currículo y tu presentación profesional dependiendo de la empresa a la que te presentarás.

Es básico que realices una investigación de la empresa antes de aplicar para su vacante o bien, antes de presentarte a su entrevista.

 

5. Genera valor: siempre da más, de lo que ofreces y de lo que tu cliente te pide. Esto te ayudará a marcar la diferencia entre tu competencia y tú.

Si te ha gustado, comparte este artículo con más personas y crece tu marca personal.