Hoy en día se habla mucho de publicidad y estrategias de marketing. Las cuales, las empresas utilizan para dar a conocer su marca o bien para establecer relaciones cercanas con su mercado.  Se anuncian en redes sociales, espectaculares, revistas y muchos otros sitios más para lograr este vínculo.

 

Dan a conocer al público lo que hacen, lo que venden y en ocasiones a dónde quieren llegar.

 

Al igual que las grandes empresas, las personas también somos una marca, una marca personal. Esto es, todos contamos con una serie de atributos que nos definen como personas, o como profesionistas.

 

Es todo aquello que se dice de nosotros, lo bueno y lo malo.

 

 

Es entonces relevante, poder manejar nuestra propia marca personal. Ser conscientes de nuestras acciones, y que estas repercuten en ella. Saber que al igual que las empresas, podemos mejorar y dar a conocer nuestra marca, así como establecer relaciones trascendentes.

 

Debemos dejar una buena impresión en persona, en línea y en papel.

 

 

Como profesionista, hoy más que nunca es necesario contar con una marca personal efectiva. Esto se debe a que nos desarrollamos en un mundo laboral cada vez más competitivo.

 

Es necesario saber comunicar adecuadamente quién somos y que hacemos, así como elegir los canales adecuados para ser escuchados.

 

¿Cuántas veces has enviado tu currículo a una empresa y recibes como respuesta: nosotros te llamamos?

 

¿Has estado sentado en una sala llena de otros profesionales, esperando ser tú el que acabe siendo contratado?

 

¿Cuántas veces te han dicho que no puedes ser contratado debido a tu amplia experiencia, o por la falta de ésta?

 

¿Alguna vez te han contactado y/o hecho ofertas de trabajo gracias a tu perfil en LinkedIn?

 

Tener una marca personal efectiva, te ayuda en todos los casos anteriores a ser el elegido, a tener ofertas de trabajo, y a lograr contratos, ya que los reclutadores sabrán quién eres, que has hecho, y sobre todo, cuál es tu valor diferencial.

 

A través de ésta plataforma digital quiero ayudarte a crecer tu marca personal a mediante de técnicas de marketing y publicidad, como las que usan las empresas, definiendo un plan de acción y trazando objetivos de acuerdo a tu perfil y con ello puedas tener el trabajo de tus sueños.

 

Para lograrlo únicamente debes seguir ciertas reglas: constancia, autenticidad, transparencia, respeto y veracidad.

 

Siguiendo estos sencillos pasos, construir y crecer tú marca personal será más fácil de lo que piensas. Ya seas estudiante, recién egresado, profesionista empleado o en búsqueda de trabajo.

 

 

Si te ha gustado, comparte este artículo con más personas y crece tu marca personal.