La gran mayoría de las personas, salen al campo laboral con una meta únicamente: encontrar un empleo, y se les olvida una parte básica y de supervivencia: el sueldo.

 

Tu sueldo es la retribución económica que la empresa te otorga por hacer uso de tus conocimientos, habilidades y servicios. Tu sueldo siempre debe ser coherente con las actividades que realizas.

 

Para poder ir al campo laboral con una meta clara de cuánto debes ganar, es necesario hacer ciertas estimaciones sencillas y personales.

 

 

Primero, debes obtener tus gastos fijos, estos son lo que no puedes cambiar y que siempre tienes que cubrir, por ejemplo, la renta de tu casa o departamento, comidas, super, servicios: luz, agua, gas, etc., transporte o gasolina. Haz una lista de todos tus gastos fijos por mes, nómbralos y además pon el monto que necesitas para cubrir cada uno.

 

Después, tienes que pensar en el futuro, tus ahorros, crea una meta anual que te gustaría alcanzar, para viajar, para comprar tu auto, para un regalo especial, o para lo que tú decidas. Por ejemplo, si te gustaría ahorrar “10 pesos” en un año, entonces, debes dividir esa cantidad entre doce meses y ser consciente de que cada mes necesitas juntar 0.83 para alcanzar tus 10 pesos. Anota tu cifra mensual.

 

Y finalmente, debes gozar de tu trabajo y de tu sueldo, así que también debes hacer un cálculo con ello. Si te gusta ir al cine, comprarte cosas, hacer regalos a tus seres queridos, salir a cenar o a un bar. Crea una lista con las cosas que te gusta hacer, cuánto te cuesta hacerlas, y cada cuánto te gusta hacerlas.

 

Se razonable.

 

 

Una vez que tengas esta lista, define el monto que necesitas al mes para poder hacer lo que te gusta.

 

Ya que has creado estas tres listas, súmalas y obtendrás el monto que necesitas al mes para vivir bien, y tendrás una meta más clara de tu sueldo ideal.

 

 

Cuando vas iniciando tal vez sea un poco más difícil llegar a esta suma, ya que en la mayoría de las empresas entrarás con un sueldo de prueba, sin mencionar que la lista de distracciones en las personas que apenas se van encaminando al campo laboral suele ser a la que más importancia le dan.

 

Se organizado, sigue tus metas y valora tu trabajo.

 

Determinación y paciencia es lo que necesitas para lograr tu sueldo ideal.

 

 

Si te ha gustado, comparte este artículo con más personas y crece tu marca personal.