¿Cuánto vales realmente como profesionista? ¿Te has puesto a pensar alguna vez en ello?

 

El hecho de ponerte un número no es tarea sencilla, ya que, como la mayoría de las personas, tiendes a menospreciar tu trabajo, a compararte con otros y, por ende, a elegir un número bajo que no te representa.

 

Para poder definir tus propios números es necesario que conozcas tus valores.

 

Esto es, que tomes consciencia de quién eres, lo que puedes ofrecer y a dónde quieres llegar.

 

Una fórmula muy sencilla para conocer los valores que son importantes para tu Marca Personal es la siguiente:

Valor = (tus conocimientos + tus habilidades) (tu actitud)

 

Esta fórmula es propuesta por Victor Koopers, formador y conferenciante, y ahora te la explico.

 

Ya no es suficiente que te presentes a un puesto de trabajo diciendo que eres Ingeniero o Licenciado, hoy por hoy debes ir más allá, poseer un elemento propio de valor.

 

Así que, dentro de la fórmula, tus conocimientos son esto, tu carrera o tu especialidad, punto, lo que sabes hacer. A ellos, les vas a sumar tus habilidades, esto es las destrezas que tienes para desarrollar ciertas actividades exclusivas o no de tu ramo. Por ejemplo, comunicar, trabajar en equipo o numéricas.

 

Toma cinco o diez minutos de tu tiempo para hacer un análisis de ello, y una vez que hayas planteado tus habilidades, haz un breve análisis sobre tu actitud.

 

La actitud es la disposición que tienes para enfrentarte a tu propia existencia y la expresas a través de tu comunicación verbal, el tono de tu voz y tus movimientos.

Tienes el poder de cambiar tu actitud.

 

Cuando eres consciente de los valores que acompañan a tu Marca Personal, es mucho más fácil hablar de números, ya que obtienes una vista más amplia de ti mismo, de todo lo que eres capaz de hacer y de lo bueno que eres para ciertas tareas.

Finalmente, te recomiendo obtener al menos tres valores de éste ejercicio, ya que estos te servirán como base para crecer tu Marca Personal.

 

 

Si te ha gustado, comparte este artículo con más personas y crece tu marca personal.