El secreto de esto se llama BRANDING.

 

Como te había mencionado antes, en crece tu marca personal, estaríamos hablando todo el mes de Junio sobre branding.

 

El branding, es una herramienta del marketing que te ayuda a formar tu marca, posicionarla en el mercado y darle valor agregado a tu negocio.

 

Si quieres lograr todo ello, te recomiendo seguir los siguientes consejos:

1-Ponle rostro a tu marca:

 

Esto le dará forma “humana” a tu negocio, te ayudará a ser recordado y además la conexión que lograrás con tus clientes y posibles clientes será trascendental.

 

Actualmente las personas se están alejando poco a poco de estos grandes imperios, empresas monstruosas que venden por vender, que crean productos “basura”, y que “explotan” a las personas.

 

Es por ello que tu marca no debe parecerse a eso, en lo más mínimo. Al ponerle un rostro humano a tu marca, te alejas de la imagen de una empresa fría.

 

Las personas por naturaleza, sentimos empatía por nuestros semejantes, y tendemos a recordarlos, esto ayudará a que la gente escuche lo que tienes que decir como negocio.

 

Le das credibilidad a tu empresa, ya que tus clientes conocen con quién están tratando, y le das la seguridad de que no eres una empresa fantasma o un corporativo al que no le importan las personas.

 

2- Dale voz a tu marca:

 

Deja de pensar a tu marca como si fuera un objeto o una cosa.

 

Es por esta razón que le has puesto un rostro.

 

Este consejo está enfocado a que te acerques a tu cliente de forma que éste te escuche.

 

Háblale a tu cliente con su mismo lenguaje, con las palabras que él utilizaría.

No uses palabras que ni él ni tú utilizan en el día a día.

 

Esta «voz» de la que te hablo, es la que está presente en todos tus medios de comunicación: tu página de Facebook, tu blog, tus anuncios impresos, tus videos, tus fotografías…

 

Así como en el consejo anterior (ponerle rostro a tu marca), te recomiendo que la comunicación de tu marca sea cálida y humana, que cuando tu marca hable, tu cliente sienta que está charlando con un amigo más.

 

Dale una personalidad única a tu marca.

 

Esto te ayudará a conectar con más personas, crear una relación con ellas y finalmente, convertirlos en tus clientes.

3- Alinea la imagen de tu marca con la calidad de los productos y servicios que ofreces, así como con tus valores de marca:

 

Con los dos consejos anteriores, te encargaste de hacer el rediseño del rostro y/o personalidad de tu imagen de marca, así como del tono con el que tu marca comunica, ahora toca analizar si la imagen de tus productos sigue siendo congruente con lo anterior.

 

Deberás evaluar si la imagen actual que ofreces demerita el valor a tus productos.

 

O bien, si los servicios que ofrecen una imagen lo suficientemente atractiva como para qué más clientes lleguen a tí y te consuman.

 

Si sientes un gran apego a tu marca y te parece complicado hacer ésta auto-evaluación, te recomiendo acercarte a otros, a gente de tu confianza e incluso a completos extraños. Realiza encuestas para conocer el valor de tu imagen de marca, esto te ayudará a ser más certero.

 

Éste tercer consejo requiere un poco más de tiempo para ser aplicado, pero te aseguro que al realizarlo, tu negocio crecerá significativamente .

 

4- Analiza los pasos anteriores, y sé honesto ¿es necesario que vuelvas a construir tu marca?

 

¿Tuviste que actuar en todos los pasos anteriores?

 

¿Te diste cuenta que la imagen y la voz de tu marca no eran congruentes o bien, inexistentes?

 

O por el contrario, acertaste con los pasos anteriores y te has dado cuenta que has construido desde el principio una marca exitosa. Si es así ¡felicidades! Seguramente te está yendo bastante bien en tu negocio, y mes con mes ganas algunos nuevos clientes.

 

Y si no fue así ¡no te preocupes!

 

El proceso de construir correctamente una marca no es un paso fácil, sin embargo, no es imposible.

 

Cuando inicias con un negocio tienes tantas preocupaciones en la cabeza y pendientes por hacer, que pensar en branding es algo prácticamente imposible.

 

Y probablemente eso fue lo que te pasó, lo importante ahora es que te has dado cuenta de ello, y estás a tiempo de corregirlo todo.

Y otro pro que tienes de tu lado es que estás AQUÍ.

 

En la segunda semana del mes de julio estará disponible un curso muy sencillo para tu marca, en el cual aprenderás a construir tu marca paso a paso.

 

Conocerás los puntos cruciales de una marca:

 

¿qué elementos son importantes para tu cliente, y qué otros no lo son tanto?

¿qué dicen tus productos y servicios de tu marca?

¿qué dicen los colores sobre tu negocio?

¿qué tipo de imágenes son más relevantes para tu consumidor?

¿en qué eres diferente de tu competencia?

Y mucho más…

 

Al aprender de estas poderosas armas, y trabajarlas, tu marca dará un giro a tu favor.

 

Mas clientes vendrán a tu negocio y tus competidores dejarán de ser un problema.

 

Recuerda, éste mini-curso estará disponible éste verano 2017. Y podrás acceder a el mismo a partir de la segunda semana de Julio.

 
Si estás interesado en saber más de éste curso, deja tu mail en el cuadro de abajo, y pronto recibirás toda la información para contruir una marca de la mano del branding.

¡Deseo saber más del mini-curso de verano!

* indicates required

Si te ha gustado, comparte este artículo con más personas y crece tu marca personal.