Construir una buena Marca Personal es necesario para diferenciarte como profesionista.

Debes trabajar en ella cada día. Durante la escuela, el trabajo, tus publicaciones en redes, interacción con amigos y colegas, eventos en tu área. Básicamente en todo momento.

Esto es así, debido a que en cada interacción hay una oportunidad…

 

… de conocer al alguien que te puede ofertar algo interesante. O alguien que conoce a alguien y te puede recomendar y mil oportunidades más, valóralas.

 

Debes conectar con las personas y convertirte en alguien memorable. En alguien que sea recordado por lo bien que hace su trabajo, por lo mucho que éste le apasiona.

 

Por ello, te comparto en este momento 10 sencillas estrategias que debes seguir cada mes si quieres crear una Marca Personal destacada:

1. ¡Googleate! Hazlo desde una pestaña de incógnito en tu navegador, para evitar tus propias búsquedas y ver realmente cómo te ven los demás. Cuando alguien quiere saber más de ti, seguramente te buscará en google.

2. Asegúrate de manejar correctamente tus fotografías en internet, y elimina todas las que no te hagan ver como un profesional.

3. Maneja las menciones online de tu nombre, y negocia con quien haya hecho una mención negativa para continuar con ésta conversación de forma privada.

4. Revisa qué es lo que has publicado en los últimos dos meses en tus redes, y asegúrate que esto exprese correctamente quién eres y a dónde quieres llegar.

5. Asiste a eventos referentes a tu industria en tu ciudad, e interactúa con al menos dos personas que no conocías. Haz networking.

Si quieres más consejos para tu Marca Personal, te recomiendo éste artículo y éste.

6. Se consciente que las personas quieren conocerte tanto como tú a ellos.

7. Continúa preparándote, el aprender nunca se termina, así que toma un curso o lee un libro que te especialice aún más en tu área de interés.

8. Define qué meta quieres lograr dentro del siguiente mes.

9. Si han sucedido cambios en tu marca personal, asegúrate de actualizar tu currículo y tu perfil de LinkedIn.

10. Comparte tus logros con tu red de contactos.

Si te ha gustado, comparte este artículo con más personas y crece tu marca personal.